Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

POESÍAS TRABALENGUAS EN INFANTIL


Algunas de las ACTIVIDADES que se pueden realizar son las siguientes:
Dramatización de poesías, repartiendo personajes, escenificándolas de forma amena y sencilla.
Jugar con la voz repitiendo la poesía a la vez que la va recitando la maestra/o: hablando como un gigante, como un enano, tristes, alegres, aburridos…
Palmear la poesía.
Realizar trabajos plásticos: un mural, fichas alusivas, dibujo libre, secuencias de la poesía…
Instrumentar la poesía con instrumentos corporales y de percusión.
Elegir alguna frase del poema para trabajarla en forma de pictograma: primero en asamblea con actividades colectivas y luego en el rincón de las letras.
Hacer el eco: un grupo empieza un verso y otro grupo termina.
Jugar con el cuerpo: inventamos gestos a la vez que recitamos la poesía, nos vamos agachando y levantando alternativamente de un verso a otro.
Dramatización de los poemas: repartir personajes, realizar la escenografía sencilla, caracterizaciones…
Realizar con plastilina el elemento principal que nombra el poema u otros elementos de los que se hable en él.
Recortar fotografías o dibujos de revistas en los que aparezcan personajes o situaciones parecidas a las que haga referencia la poesía, adivinanza o retahíla.
Cantar la poesía o una parte de ella con una música conocida por ellos.


POESIAS

EL ASEO
"MI CUERPO YO CUIDO
CON MUCHO INTERÉS
MI CARA ME LAVO
Y LAVO MIS PIES.
ME BAÑO Y ME DUCHO
¡MEJOR AL REVÉS!
ME DUCHO Y ME BAÑO
ME PEINO DESPUÉS.
CEPILLO MIS DIENTES
DESPUÉS DE COMER
Y SIEMPRE MIS MANOS
LIMPIAS Y ASEADAS
PROCURO TENER"

SOL, SOLITO,
CALIÉNTAME UN POQUITO.
PARA HOY, PARA MAÑANA,
PARA TODA LA SEMANA.
LLAMAREMOS A LA ABUELA,
PARA QUE TOQUE LAS CASTAÑUELAS,
LLAMAREMOS AL PASTOR,
PARA QUE TOQUE EL TAMBOR.
Y SI NO LO TOCA BIEN,
QUE LE DEN
CON EL RABO DE LA SARTÉN.


CUANDO ES DE DÍA,
BRILLA MUCHO EL SOL
TODO LO ALUMBRA
Y NOS DA CALOR.
LUEGO, POCO A POCO,
SE VA ESCONDIENDO
Y CUANDO ES MUY TARDE,
SE QUEDA DURMIENDO.
ENTONCES LA LUNA
CUMPLE SU DESEO,
LLAMA A LAS ESTRELLAS
Y SE VAN DE PASEO.

¿ Que tienes ahi ?
un gusanito
¿ con que lo mantienes ?
con pan y quesito
¿ con que le das agua ?
con un botecito
¿ lo mataremos '
¡ no! pobrecito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario